Mushin

mush-fw

Mushin  es una palabra japonesa cuyo significado literal es: No mente. Y se refiere a un estado mental descrito por algunos guerreros samurais, entre ellos el legendario Miyamoto Musashi. Ellos lo describen como una total fluidez de sus movimientos. No juzgaban la realidad, solamente la percibían y reaccionaban. Tampoco estaban inundados por sentimientos de ira, miedo, deseo, rencor… Se volvían uno con el momento. Esto ocurría solamente en la experiencia del combate. Por ello se distingue de la meditación, Mushin es un estado mental parecido al de la meditación, pero logrado en el calor de la batalla.

Mushin NO SE REFIERE a no pensar como muchos equivocadamente lo han mencionado. La No Mente se refiere a la eliminación de un pensamiento discursivo; la eliminación de esa voz interna en la que nos podemos decir o preguntar distintas cosas como: “¿habré hecho bien en decirle eso?, ¿me veré como un tonto o una tonta si hago esto o lo otro?; seguramente es imposible que me diga que sí…”, Mushin es no pensar a través de suposiciones, emociones y prejuicios. Cuando eliminamos dichos factores, nos quedamos con una percepción más nítida de la realidad, y podemos evaluarla mejor. En pocas palabras: logramos ver lo que es, no lo que queremos o tememos que sea.

En este taller podrás tener las herramientas para enfrentar tus adversidades; así como para saber resolver situaciones de las cuales no tienes la seguridad de cuál camino elegir. En ambas situaciones precisas de una mente abierta y limpia de ideas preconcebidas, juicios y percepciones heredadas.

La promesa de este taller es irte a casa con un plan, una estrategia y un primer paso en pos de ese “algo” que tú deseas.