“Todo mundo tiene un plan, hasta que son golpeados en la cara”.

Mike Tyson.

¿Qué es OSS?

Nacemos con la idea de traer los beneficios y la transformación que conlleva hacer artes marciales, pero al público en general. Diseñando talleres que te llevan a tener estos beneficios sin necesidad de ser practicante de éstas. En OSS contamos con talleres que utilizan la técnica vivencial de enseñanza. Está comprobado que el conocimiento es absorbido mucho mejor a través de una experiencia, que a través de la memorización de conceptos, por ejemplo. Lo que se logra es que el conocimiento que tengas con nosotros, te lo llevarás a casa y serán herramientas con las que podrás contar desde ese momento.

mindfulness

¿Qué no es OSS?

OSS no es un espacio que promueva el deseo o atracción mental de las cosas. Nosotros creemos que el reto no es soñar, ni soñar en grande; el reto está en materializar en el mundo externo aquello que soñamos. Un matrimonio ejemplar, una familia unida, estabilidad económica, prestigio en nuestra profesión, etc; todas estas cosas son fáciles de soñar, lo difícil es hacerlas realidad.

¿Sobre qué bases se apoya OSS?

OSS tiene como bases la filosofía de las artes marciales, así como la convicción  de que es a través de la perseverancia y la sabiduría de utilizar una estrategia adecuada, como podremos obtener los resultados que queremos.

Creemos en las palabras de Schopenhauer: “Todo lo que apetecemos asir se nos resiste; todo tiene una voluntad hostil, que es preciso vencer”. John Ruskin dijo que le aterraba la idea, pero que era innegable que la guerra era el “fundamento de todas las virtudes humanas. Las naciones fueron elevadas en la guerra y perecieron en la paz”.

La mayoría de los textos antiguos y libros guerreros, tales como la Biblia, el Hagakure, Sun Tzu; por mencionar algunos, hablan de la vida como una vida llena de retos. Solamente hasta hace relativamente poco comienza la idea de que venimos a este mundo a ser felices. Creencia poco conveniente para el desarrollo y el crecimiento personal.

basesoss

Desarrollando tu espíritu guerrero.

Hacemos hincapié en que el mundo es predador y es un campo de batalla constante, porque para encontrar solución a algo, debemos tener una mentalidad guerrera, es decir, siempre dispuesta a exigirnos más. Encaminando nuestra práctica a nuestra propia perfección. El camino del guerrero está en la práctica. En el círculo de las artes marciales sabemos que “El cinta negra no es más que un cinta blanca que no dejó de practicar”. Y como todo guerrero tienes desafíos en tu vida. Aquí te proponemos convertirte en la solución a tus desafíos.